Dentro de este proyecto, la UPV es la única universidad española participante. Desde los laboratorios del iTEAM, se trabaja en la validación de los escenarios de despliegue de la 5G, "evaluando las tecnologías que se proponen como candidatas para la próxima generación de las comunicaciones".
"El objetivo es anticipar cómo va a funcionar cada idea que se propone en un posible escenario de 5G", ha apuntado Narcís Cardona, subdirector del iTEAM de la UPV y uno de los miembros del comité de dirección de METIS.
Nuevo escenario
Según han apuntado desde el consorcio METIS, el número de teléfonos inteligentes crecerá de 1.200 millones en 2012 a 4.500 millones en 2018, "lo que implicará a su vez un aumento notable en el tráfico de datos móviles". Entre el primer cuatrimestre de 2012 y el primero de 2013 el volumen de datos "ya se duplicó, y se espera que a finales de 2018 sea 12 veces mayor de lo que lo era a finales del año pasado". Además, el requerimiento de nuevos servicios y aplicaciones por parte de los usuarios "crecerá también exponencialmente".
"Tanto el móvil como las redes van a ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario